viernes, 31 de julio de 2015

Libros sobre enfermedad de crohn de David Klein, dieta anti crohn


En este libro David Klein cuenta como consiguió curar su enfermedad de Colitis Ulcerosa con una dieta basada principalmente en fruta y verdura. No saltemos de alegria todavía, porque aunque al final del libro se incluyen unas páginas de personas que aseguran que la dieta les ha funcionado y por internet se cuenta que la dieta va muy bien, no olvidemos que cada persona es un mundo y que lo que a uno le va bien al otro no le va tanto.

El consejo de Klein de seguir una dieta basada en zumos de fruta y algunas verduras (sobretodo pepino y apio) en época de brote funciona. Pero os diré por qué creo que funciona. Simplemente con el hecho de dejar descansar al intestino durante un tiempo dandole solo líquidos para que no tenga que trabajar tanto para digerir solidos, este normalmente se va "calmando", le metas agua, le metas acuarius, caldos o en este caso zumos de frutas y verduras. Seguramente obtendremos más vitaminas y minerales de zumos que de cualquier otra cosa porque recordemos que son productos que nos da la tierra y han estado pensados para nosotros desde el año de la pera.

En el libro la fruta estrella por excelencia es el plátano. Y os diré que a mí me ha funcionado. Lo he comido entero, triturado, en vatido, al vapor...El plátano es uno de nuestros mejores amigos. También se menciona la papaya como un buen aliado, cosa que ya teníamos clara.

Os aconsejo que os compreis el libro, yo lo adquirí de segunda mano en amazon y me costó unos 15 euros con gastos de envío, Vale la pena. ¿Que no está en español y no teneis ni papa de inglés? Pues no pasa nada. De algo me tenían que servir los 7 años de inglés en los que sacrifiqué mis tardes de tele por aprendizaje. Os voy a resumir los puntos principales de la dieta.

1. Carnes, huevos, leche, sal, tabaco, granos (cereales...) legumbres, pescado, aceites crudos y fritos= veneno
2. Frutas, verduras, fruta desidratada, frutos secos, semillas= salud 
Puntualicemos:
a. frutos secos y semillas en brote ni olerlos. Ni siquiera en cremas.
b. Verduras: ajos, cebollas, rábanos y hirritantes tampoco se aconsejan.
3. La comida cocinada según Klain es una aberración. Se matan los nutrientes y vitaminas. Sin embargo se permite el vapor como un axiliar para épocas de brote. La patata, zanahoria, calabaza y boniato se pueden hacer al vapor y después triturar si es necesario.
4. Se aconsejan las comidas de un solo producto estando en brote. Un puré de patata, calabaza o zanahoria solo se digiere mucho mejor que la mezcla.
5. Cuidadín cuidadín con la convinación de frutas y verduras. Las que tienen almidón no conviene mezclarlas con frutas dulces porque se crea una especie de putrefacción en el intestino que causa moco y problemas de digestión. también se aconseja comer las verduras con almidón cocinadas por la noche porque tardan más en digerir. No conviene comer una comida con almidón y comer fruta al cabo de una o dos horas por lo mismo.
6. El apio y el pepino son buenos aliados a la hora de combinar con zumos de fruta. Si tenemos problemas de diabetes podemos mezclar la fruta dulce con el apio, según el autor eso ayuda.
7. Eliminar frutas ácidas estando en brote.
8. El aguacate es una bendición fuera de épocas de brote. Sustituye a la carne. Se aconseja 3 veces por semana.
9. Frutas recomendadas en brote: sobretodo papaya y plátano. Melón, chirimoya, mango, manzana, pera, melocotón...en general frutas dulces muy maduras.
10. Una vez el brote a remitido añadiremos poco a poco toamte, kiwi, piña, granada...y verduras.

Bueno, yo llevo un mes con la dieta y me encuentro mucho mejor. También admito que he hecho un poco de trampa porque bueno, una es débil. A mis purés les he añadido caldo de carne y pescados, he comido potitos para bebé...etc.



No hay comentarios:

Publicar un comentario