sábado, 4 de julio de 2015

Introducción al blog

Tengo Enfermedad de Crohn desde hace casi 20 años. Me diagnosticaron a los 12 y tengo 31. Operada a los 26 con resección del íleon terminal de 25 cm. Después de 5 años de la operación la enfermedad vuelve a dar signos.

He seguido las instrucciones de los médicos durante todo este tiempo, es decir, he tomado la medicación ( he tomado de todo) y he seguido los consejos de alimentación. Seamos justos, no he sido una santa. He fumado y bebido en mi juventud como cualquier persona. Y para los defensores de la marihuana dejarme decir una cosa: caca.

Los consejos de alimentación de los médicos se basan en:
En épocas de brote tomar una dieta blanda sin fibra. Evitar legumbres, frutos secos, productos lácteos y azúcar. Alimentarse a base de caldos, manzana al horno, té, pollo, pescado blanco y zumos de fruta súper colados. Los médicos siempre aconsejan que después del brote hay que hacer una dieta normal lo más variada posible evitando producto industriales como bollos, comida rápida etc. Comer variado teniendo en cuenta la tolerancia de cada persona.

Pues bien, siguiendo estos consejos esta enfermedad sigue apareciendo.¿ Algo que hacer al respecto? Supongo que lo único que me falta por probar es cambiar estrictamente mi alimentación. Voy a empezar esta aventura anotándolo todo en este blog.

Se admiten comentarios, críticas destructivas, consejos, experiencias personales etc

Bienvenido a mi blog.

No hay comentarios:

Publicar un comentario