Baso mis consejos en mi experiencia personal. Si estamos en un brote fuerte ya sabemos que hay que presentarse en urgencias. Si es un brote leve:
Lo primero es tener claro que el objetivo principal cuando estamos en brote es dejar lo más tranquilo posible a nuestro intestino. Tiene que descansar y recuperarse. ¿Como hacemos esto? Pues simple y tortuoso: no comer.
Lo primero que te prohiben los médicos en un ingreso al hospital por brote de Crohn es la comida. Esto es como ya hemos dicho para dejar descansar al intestino. Evidentemente en el hospital te ponen sueros y dieta líquida de batidos especiales.
Para controlar nuestro pequeño brote nos alimentaremos a base de caldos de verduras, pollo y pescado colados. También a base de zumos de verduras y frutas colados. Cuanto tiempo? Pues depende del brote. Yo aconsejo que si en uno o dos días no nos encontramos mucho mejor...hay que visitar al medico. Una vez toleramos bien los líquidos y nos encontramos mucho mejor podemos introducir poco a poco purés de zanahoria poco espesos. También purés de patata. Si toleramos bien esto introduciremos aguacate, papaya y plátano.
Personalmente la papaya me funciona muy bien. Hay que probarla!
Una vez hemos tolerado bien estos alimentos un par de dias empezaremos a introdurcir a los caldos de verdura un pescado blando, pollo y unos granitos de arroz o fideos. No mucha pasta. Porque aunque en brote los medicos nos aconsejan pasta personalmente no resulta demasiado bien.
DIETA PARA UN BROTE
Desayuno: té, zumo de melón colado o zumo de espinacas y manzana...
Comida: Caldo de verduras y pollo (pueden ser huesos porque solo nos tomaremos el caldo)
Postre: papaya
Merienda: Zumo de frutas colado. Yo aconsejo el de manzana.
Cena: Caldo de pescado casero colado.
Un par de dias con esta dieta nos permitira encontrarnos lo suficientemente bien para añadir un pure de patatas en la comida y uno de zanahorias en la cena.
Si nos sienta bien el 4 dia añadiremos manzana al horno de merienda y al 5 aguacate y platano de desayuno y merienda.
Si todo va bien al 7 dia podemos añadirle un trozo de pollo a la sopa para comer y pescado blanco a la sopa para cenar. Yo mantendria la dieta 2 o 3 semanas antes de introducir mas alimentos.
Si notamos molestias en cualquier fase de la dieta retrocederemos a la dieta liquida y empezaremos otra vez.
No hay comentarios:
Publicar un comentario